jueves, 12 de marzo de 2009

My Name Is Bruce - Hail to the Bruce, baby!


Sinopsis (de FilmAffinity): Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.



Bruce Campbell es una verdadera estrella. Y no es un mito porque de repente haga una peli en la que hace parodia de sí mismo, no. Eso lo puede hacer cualquiera, hasta Van Damme, y sin erótico resultado. Es un mito porque es un verdadero estandarte de la serie B, además de ser la clave de que Sam Raimi llegara a ser quien es, y que la saga “Evil Dead” haya quedado grabada a fuego en nuestras mentes. Eso tiene mérito, consiguió dar vida al posiblemente personaje más carismático que he visto en una pantalla, con permiso de Corleones, Montanas, McClaines y demás. Es Ashley Williams el verdadero héroe, el verdadero antihéroe, el verdadero tipo con carisma. Y ahí se quedó nuestro amigo estancado, protagonizando tanto bazofias como buenas películas, pero todas de serie B y en todas aportando el carisma que tiene, de una manera cada vez más forzada.

lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen - Snyder lo ha logrado


Sinopsis (de FilmAffinity): Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.


Mientras fanboys de todo el globo se tirarán de los pelos durante días, semanas, meses o incluso lustros porque Zack Snyder, que se supone que es un visionario director por haber hecho una peli de muchas hostias (conste que a mí me encanta, me maravilla, pero visionario no es que sea, y menos aún siendo una adaptación, que vale que ha tenido un éxito youtubesco tremendo, pero bueno, no es eso), ha adaptado la novela gráfica «inadaptable» según muchos, con lo que ello conlleva (es decir, adaptar, cortar algunas cosas para meter la historia en cierto tiempo, tratando de conservar toda la esencia), gritando a los cuatro vientos todos los cambios, por mínimos que sean, un servidor ha disfrutado como un enano, y ahora quiere hacer una crítica en la que parezca que lo que se critica es... una película. Es que quizá me equivoque, pero esto es un filme, aunque su guión este basado en una obra anterior, y su diseño artístico también, ¿no? Y no voy a entraren comparaciones de esas que a veces resultan tan odiosas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Shocker - 100.000 voltios de tripis

Sinopsis (de FilmAffinity): Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás... y está decidido a seguir con su escalada de violencia.



Cuando Wes Craven ya tenía cierta fama, gracias sobre todo a Freddy Krueger, y los 80 estaban por acabar, realizó... esto. Desde luego, un producto ochentero de esos de terror, por ubicarlo en algún género, pero en su modo más catastrófico, es decir, sin gore ni sustos. Y sobre todo, sin saber hasta qué punto la cosa está de coña y cuánto de serio se supone que tiene para el realizador. Pero desde luego, el espectador no puede sino pensar que es todo una broma pensada en momentos drogaínicos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

The Wrestler - Sobreviví haciendo la grulla de Karate Kid


Sinopsis (de FilmAffinity): Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).






Cautivado me sentí cuando vi este filme. Primero de todo, por Mickey Rourke, que sin maquillaje ha pasado de ser un guaperas en "La ley de la calle" a ser Marv. Segundo, por esa especie de resurrección ochentera que se palpa por el ambiente, y por esa banda sonora tremenda formada a partir de grandes componentes del hard rock, como Quiet Riot, Slaughter, Ratt o Guns N' Roses, entre otros. Una maravilla para gente como yo.