miércoles, 22 de julio de 2009

Arrástrame al Infierno - La vuelta de Sam Raimi

Sinopsis (de FilmAffinity): Thriller sobrenatural centrado en una maldición. La historia gira en torno a una joven (Alison Lohman) que trabaja en un banco concediendo préstamos hipotecarios y que, tras negar la rehipoteca a una anciana, ésta se venga haciéndola portadora de una maldición.


Ay, Sam, yo que pensaba que ya te habías perdido. Que te habías vendido. Que se te había ido la perola hacia la otra dirección. ¿Qué más podría pensar después de lo que hiciste con el simbionte? Si tu supuesto humor me sonrojó de la vergüenza ajena, si me convertiste en un fan locaza porque tu adaptación no fue mala, sino paupérrima o mucho peor.



Pero jo, Sam, me he reconciliado contigo. Te pido que me perdones por no confiar en ti. Has vuelto a tus orígenes. La comedia de terror es tu género predilecto, y has vuelto a demostrar cómo te desenvuelves ahí. No vemos a Bruce Campbell, no, es una pena, pero has demostrado que no es él lo único que da vida a tus pelis. Son esos planos tan agresivos, esas secuencias en tensión con rapidísimos planos llenos de zooms. Es la introducción de un humor negro negrísimo durante momentos bastante dramáticos, adquiriendo el filme, d
e este modo, un nuevo tono. Es esa historia sencilla a la que le saca muchísimo jugo.Es ese espíritu ochentero, cutre en el sentido bueno. Esa forma que tiene de hacernos ver de que el cine de terror no solo son criaturillas graciosas ni asesinos con máscara. Sí, es todo más profesional y con más presupuesto que en los 80, pero sigue teniendo el espíritu intacto.

Y sí, es cierto que los sustos son efectistas, con subidones de volumen justo tras un silencio. Pero funcionan. No sé cómo, pero funcionan. Y sí, es cierto que ninguno de los personajes llega en carisma a la suela de Br
uce Campbell. No serán eternamente recordados. Pero es un paso, cumplen bien en sus papeles, a pesar de que el Justin Long me caiga un poco gordo. Pero eso le viene de fábrica. Y la música de Christopher Young... genial. Simplemente genial.

Cuesta creer que el director de cosas como "Spiderman 3" o "Rápida y mortal" sea también el artífic
e de "Darkman", la trilogía de "Evil Dead", o esta maravilla. Y es que cuando está inspirado, está realmente inspirado. En sus primeros tiempos de cineasta, lo estuvo, y mucho. Con "Un plan sencillo" y las dos primeras de Spiderman también, aunque fue diferente, sin tanta garra, sobre todo en las del hombre-araña. Y ahora esto. A ver si esta inspiración continúa, y las próximas de Spiderman siguen por esa línea. Porque esta sucesión de sustos, tensión, gore y humor negro que no da tregua durante la hora y media que dura, solo da buenos presagios de lo que pueda venir a continuación de esa manita.

Sí, esta peli me hace perdonarle temporalmente el montón de escupitajos que lanzó a Venom. Todos merecemos una oportunidad de redimirnos.


Nota: 7'5/10





3 pinchazos:

Guybrush dijo...

Pfff me he leído la crítica a toda hostia por si destripabas algo, pero veo que no lo has hecho. SOlo has corroborado el 7.8 que tiene la película en la IMDB. Voy a ir A TODA HOSTIA a verla, no te digo más. VIVA RAIMI.

Adrián dijo...

Perraco, dónde la puedo conseguir en descarga directa?

Erizio dijo...

Guybrush, yo si spoileo aviso, que no me gusta spoilear a no ser que sea por venganza XDD. De hecho yo ni había visto el trailer antes. Corroboro ese 7'8, ya lo creo. Viva Raimi!!

Hadnos, la estrenan este viernes en cine, así que por ense entonces la pondrán, pero esta es una de esas pinículas que merecen el gasto, así que gasta, gasta!!