miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aviso para navegantes

Estimados usuarios del metro,

Quizás os parezca difícil, pero por favor, comprended de una vez que a la hora de entrar o salir, habríais de hacerlos por los tornos o puertas que tienen una flechita de un color verde aceptable señalándola, no por las que tienen una X roja. Da vergüenza ajena, especialmente al intentar entrar, pero especialmente al intentar salir, veros pasmados delante de una puerta con una X de un rojo prohibitivo bien grande que está claro que no se va abrir. Esto es como en las autovías, los carriles cerrados son los de la X y los abiertos los de las flechitas. Y por cierto, si está la puerta abierta a ambos sentidos, no me seáis desgraciados y salgáis por aquellas puertas que tienen una enorme cola para acceder, pues hay gente que a veces tiene prisa, o al menos, no quiere perder el tiempo viendo cómo salís casi a empujones.


La conclusión a la que me lleva todo esto es que hay un número considerable de chicas (no feas, precisamente) con una cara parecida a la de Jake Gyllenhaal. La teoría que se puede obtener de todo esto, es que si al bueno de Jake le cortas la minga, le pones más curvas y, a gusto del consumidor, le alargas el pelo, te queda una mujer bastante atractiva y que además tiene tierras y le gusta por detrás. Un buen partido, sí.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Rammstein. ESPECTÁCULO.


Y podría acabar ahí, porque no hay mucho más que decir. Es ver lo que aparece en sus vídeos en directo, pero desde dentro, más de cerca, sintiendo el calor de su pirotecnia, el sudor humano de tu alrededor, la falta de oxígeno, y el poder saber que has estado allí, que lo has vivido todo en tus propias carnes.

Había sido larga la espera, amenizada eso sí por patatas, calimocho y paridas, pero fue abrirse las puertas y comenzar la marabunta de gente apelotonándose en la entrada, el alargar la mano para enseñar la entrada y que te la cortaran, el correr escaleras abajo con grandes zancadas y saltos, llegar hasta la pista y esprintar para coger un buen sitio. A continuación, la temperatura aumentó. Más y más gente llenando la pista y las gradas del Palacio. La espera se hacía larga, pero la puntualidad permitió que justo a la hora de abrir las puertas, las luces se apagaran y salieran a escena Combichrist, que como decirlo... son el mejor grupo de bakalao metal que he podido escuchar.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Una Leyenda Brütal

Lo primero: el 5 de noviembre es una fecha importante. No la conoceríamos si no fuera por Alan Moore y, posteriormente, los Wachowski y su protegido, pero esta vez como Fifth of November, que suena incluso mejor. Y el significado de la fecha nos la pela. Pero bueno, hay explosiones, así que es un día que mola.


Y ahora, pasando a algo más importante... jebis del mundo, uníos, pues realmente es Brütal Legend un gran juego. ¿Quién iba a decir que Tim Schafer, responsable de los Maniac Mansion, de Grim Fandango y co-creador de Monkey Island, era todo un hijo del MÉTAL? Pues sí, lo es, vaya si lo es. Tanto que ha vuelto a la acción para brindarnos la mayor aventura heavy que existe. Ni Heavy Metal, ni Heavy Metal 2000, ni nada. Esto sí que tiene espíritu rockero.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

II Festival Mundo Idiota


El pasado año, a eso del Día de Todos los Santos se produjo un evento sin parangón: el Festival Mundo Idiota, que reunió sobre el escenario de una extrañísimamente abarrotada (y ahora diré por qué) sala Heineken, a tres de los mejores grupos de humor españoles: Los Gandules, Engendro (el grupo paralelo de versiones de Juan Abarca, líder de Mamá Ladilla) y Los Petersellers (con "nuevo" cantante). Estos grupos, por separado, tocan en Gruta77 sin llenar, o si acaso Los Petersellers han llegado hasta la sala Caracol, eso sí, con teloneros y demás, y presumiblemente con una baja asistencia. Pero el caso es que se agotaron las entradas como una semana antes, aunque luego pusieron 100 en taquilla, buenos que fueron. Y triunfó el evento, y aunque Los Petersellers decepcionaron con ese cantante cuyos chistes no hacían realmente ninguna gracia, su labor de frontman era más bien mediocre y encima se olvidaba de algunas letras y el setlist no fue el mejor (pero esto último ya son cosas personales), el festival solo se puede definir como: UNA TOTAL Y ABSOLUTA PARTIDA DE CULO. Tronchante de principio a fin.