lunes, 18 de enero de 2010

Esperanzas en el 2010

Este año que empieza promete. ¿Por qué? Porque he decidido leerme de una vez Canción de Hielo y Fuego. Y eso es un ataque a mi economía, a mi tiempo y todo. Así que más vale que merezca tanto la pena como dicen. Y ya que sale la quinta parte este año, en teoría, pues qué mejor momento. Pero también sale este año el último (en teoría) tomo de Scott Pilgrim, al que le tengo unas ganas tremendas, yo iluso pensando que el quinto era el último y me dejó con el culo torcío por haberlo pillado tan rápido y de repente quedarme atascado. Espero que no falte mucho. Y luego Kick-Ass, que el mes que viene sale el último número. Y yo ya estoy ansioso por ver cómo acaba.

Y hablando de estas dos últimas cosas, enlazo para el año cinematográfico asín como si tal cosa, pues ya están calentitas las adaptaciones de ambos comics. El de Kick-Ass, dirigido por Matthew Vaughn, director de Stardust, en abril en sus mejores cines (americanos, espero que también españoles). Y tiene buenísima pinta. Y Nicolas Cage disfrazado de Batman es una razón más de peso que cualquier otra para pagar la entrada varias veces. ¡Fuera, Christian Bale! Para Scott Pilgrim aún falta, pero por septiembre o ahí estará lista, y promete incluso más. Joder, que el tinglado lo dirige Edgar Wright, el maravilloso director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz o la fantabulosa serie Spaced. Veremos si funciona igual de bien sin Simon Pegg, que a su vez, junto con el otro colega Nick Frost, está guionizando y actuando en Paul, nueva peli de Greg Mottola (Supersalidos, Adventureland), sobre dos frikis de los cómics que van por Estados Unidos y encuentran un alien a las afueras del Area 51 (si no me equivoco). Y cuando ambos proyectos estén finiquitados, el trío de oro de la comedia se unirá de nuevo para The World's End, que será algo apocalíptico, ciencia ficcionístico y cachondo. Pero bueno, eso ya es irse lejos, que estamos en el 2010, leñe.

jueves, 14 de enero de 2010

La Herencia Valdemar - ¡¡CLIFFHANGER!!



Sinopsis (de FilmAffinity): Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.



El problema que tiene esta pinícula es que no es una pinícula realmente, es un prólogo. Y por eso el título. Y es que jode cuando te dejan con la miel en los labios de forma tan descarada. En las series no me gusta, pero lo comprendo. Pero jopé, hacer un díptico durando la primera parte hora y media... no sé, no lo comprendo. O por lo menos que no se canteara de tal modo el hecho de que es un prólogo. Porque la peli empieza en el presente, se plantea el caso de la desaparición de la muchacha y aparece el investigador, y de repente... la tipa le habla de la leyenda del sitio. Y cuando ya lleva más de 10 minutos la historia, empieza a oler a chamusquina. Y cuando lo ha contado, pasada más de una hora, vuelven al caso y... fin. Hala, además en plan capítulo no autoconclusivo total (a lo mejor fue mi imaginación el haber escuchado el sonido que sube el volumen cada vez que en LOST hay una sorpresa justo antes de acabar cada capítulo). Y luego incluyen el «En el próximo capítulo», solo que sin poner el letrerico, pero vamos, se ve un pequeño avance de la siguiente parte, que promete, más aún después de escuchar al dire, a ver si es verdad. Se supone que iba a ser un tríptico pero al final no, se quedará en dos. Menos mal.

viernes, 1 de enero de 2010

¿SALF? ¿Y ezo que e' lo que e'? (2)