lunes, 18 de enero de 2010

Esperanzas en el 2010

Este año que empieza promete. ¿Por qué? Porque he decidido leerme de una vez Canción de Hielo y Fuego. Y eso es un ataque a mi economía, a mi tiempo y todo. Así que más vale que merezca tanto la pena como dicen. Y ya que sale la quinta parte este año, en teoría, pues qué mejor momento. Pero también sale este año el último (en teoría) tomo de Scott Pilgrim, al que le tengo unas ganas tremendas, yo iluso pensando que el quinto era el último y me dejó con el culo torcío por haberlo pillado tan rápido y de repente quedarme atascado. Espero que no falte mucho. Y luego Kick-Ass, que el mes que viene sale el último número. Y yo ya estoy ansioso por ver cómo acaba.

Y hablando de estas dos últimas cosas, enlazo para el año cinematográfico asín como si tal cosa, pues ya están calentitas las adaptaciones de ambos comics. El de Kick-Ass, dirigido por Matthew Vaughn, director de Stardust, en abril en sus mejores cines (americanos, espero que también españoles). Y tiene buenísima pinta. Y Nicolas Cage disfrazado de Batman es una razón más de peso que cualquier otra para pagar la entrada varias veces. ¡Fuera, Christian Bale! Para Scott Pilgrim aún falta, pero por septiembre o ahí estará lista, y promete incluso más. Joder, que el tinglado lo dirige Edgar Wright, el maravilloso director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz o la fantabulosa serie Spaced. Veremos si funciona igual de bien sin Simon Pegg, que a su vez, junto con el otro colega Nick Frost, está guionizando y actuando en Paul, nueva peli de Greg Mottola (Supersalidos, Adventureland), sobre dos frikis de los cómics que van por Estados Unidos y encuentran un alien a las afueras del Area 51 (si no me equivoco). Y cuando ambos proyectos estén finiquitados, el trío de oro de la comedia se unirá de nuevo para The World's End, que será algo apocalíptico, ciencia ficcionístico y cachondo. Pero bueno, eso ya es irse lejos, que estamos en el 2010, leñe.


Pero no solo de comics vive el hombre. También vive de los 80. Y qué mejor que estar mordiéndose las uñas por el próximo estreno de The Expendables, la próxima peli de Sylvester protagonizada por ÍDOLOS de los tiros, hostias y chistes malos como él, Jason Statham, Jet Lit, Dolph Lundgren, Mickey Rourke... y con cameos de Bruce Willis o la monja violenta, Sor-Cenager (tiri-tí turí-tu, que conste que es chiste de un profe mío). Echo de menos a Vin Diesel o al gran Gabriel Cash: Kurt Russell. Puede ser un hito en la vida de todo amante de lo ochentero que ahora parece cutre pero le da sopas con ondas al 90% del cine de acción actual (exceptuando maravillas como Shoot 'em Up, por ejemplo). Y sin dejar de hablar de Bruce Willis, pues también participa en lo nuevo de Kevin Smith, una comedia policial que no se sabe si hundirá al antaño gran guionista y friki, o le encumbrará después de la peli porno que tenía sus cosas pero le sobraba muchísimo almíbar. Pero el trailer no mola por el compi de Willis que carga que da gusto. Qué miedico.


Y hablando de cosas que dan miedico, ¿será la nueva de Pesadilla en Elm Street algo aceptable como La Matanza de Texas, o una cagada como Viernes 13? Y... ¿aspiraremos el aroma a clásico de terror de la Universal con El Hombre Lobo? Reparto buenisísimo, un director más o menos competente (joer, Rocketeer, El Guardián de las Palabras y Jumanji están en su filmografía)... tendremos esperanzas.


Y también vamos a tener en la gran pantalla a Denzel Washington en plan Mad Max, a George Clooney creyéndose un jedi trabajando para el ejército... y Robert Downey Jr. vuelve a ser Tony Stark, y esta vez acompañado de War Machine. ¡Rocanrol! ¡Y se estrenará la sobrada de Legión, sobre ángeles tratando de destruir a la humanidad! ¡Y la adaptación del God of War a la gran pantalla el remake de Furia de Titanes con hostias a tuti! Aparte, Nicolas Cage podrá demostrar más su histrionismo, no solo como justiciero, sino también en la adaptación muy libre de El Aprendiz de Brujo (el segmento de Fantasía de las escobas y tal) tomando el relevo de Yen Sid, el brujo que enseña a Mickey magia. Dirigida por el cutre de Jon Turteltaub, que aparte de hacer chorradas como La Búsqueda, puede hacer grandísimas mierdas como 3 Pequeños Ninjas. Y luego por contra está el esperado nuevo proyecto de Nolan en el que se verá París replegándose sobre sí misma, que ya es algo que ha hecho eyacular a mucha gente. A ver si merece la pena y se consolida este señorito. Y con un poco de suerte y hablando de otro director reconocido que quiere consolidarse ya, lo mismo también tenemos suerte y Fincher estrena la peli del Facebook. Acojonante. Y Danny Boyle la del tío con más cojones de la historia.

Y cambiando de tercio progresivamente, en marzo saldrá a la venta la metal opera del grandérrimo Christopher Lee, así que, a mover las melenas. All Hail Charlemagne. «I shed the blood of the saxon men, I shed the blood of four thousand saxon men». Y hablando de música, me siento feliz porque en verano voy a poder disfrutar gracias al poderío de los festivales de bandas que ya quería ver desde hace muuuuuuucho tiempo como Mötley Crüe, Iron Maiden o el gran Alice Cooper. Así que miel sobre hojuelas. Salvo porque mi dinero se ha ido y ya no volverá.


Y esas cosas. Y eso que el año empezó con una decepción de los hermanos Coen a quienes siempre quiero, pero yo creo que va a mejorar. Hasta espero que el Final Fantasy XIII sea decente, y no como esa mierda inmunda de la duodécima entrega que merecía ser enterrada junto a las copias del videojuego de E.T. Pero bueno, si no, siempre nos quedará el segundo Mass Effect. Y habrá que comprobar como de frenético es la sobrada del Bayonetta. Prueba de la demo superada, eso sí. Y ya que hablo de segundas partes, con la aparición del Bioshock 2 debería hacerme con el 1 y disfrutarlo como parece que lo ha hecho todo Cristo. Y el Dead Rising 2, ya que el primero desapareció de todas partes, habrá que hacerse con este, que ver (y controlar) a un tipo armado con dos motosierras unidas por un mástil destrozando no-muertos tiene que ser una de las experiencias más satisfactorias del mundo. Y encima con multijugador. Fuck Yeah!

Pues sí que se presenta bien el año, y más si James Gunn estrena en 2010 su nueva peli. Quiero ver lo nuevo de este hombre, y más si hay identidades secretas y una llave inglesa. Y lo más importante, en febrero vuelve LOST para acabar con todos los que superamos el acto de fé del final de la quinta temporada, para matarnos ya con una última temporada que promete. Sí, ya se ha saltado el tiburón muchas veces, y no se van a disipar todas las dudas, pero da igual, yo ya me lo creo todo. Y es que tales personajes son tan entrañables que pueden protagonizar cualquier surrealidad que una vez has entrado en su juego, no sales. Ni quieres hacerlo.
Y encima, mientras espero a febrero para que la estrenen, noticias buenas empiezan a llegar, como que ya comienza el rodaje de Thor y John Carter de Marte, la preproducción de Alita que a ver si el señor James Cameron decide hacer una peli gore o qué... y encima, Ivan Reitman confirma que dirigirá la tercera parte de los Cazafantasmas. Qué bonito es todo.

2 pinchazos:

Adrián dijo...

EriZio, seguro que no sabes que la HBO está preparando una serie sobre Canción de Hielo y Fuego, verdad???

Erizio dijo...

Sí que lo sabía, y es uno de los motivos por los que quiero leerlos, para después hacerme el culto y decir "son mejor los libros" XD.