martes, 30 de marzo de 2010

Revisitando Star Wars...

...en concierto. El 20 de marzo es una fecha que a unos cuantos miles de fans de Star Wars se nos quedará grabada. Era el único paso del concierto de La Guerra de las Galaxias por España, en dos sesiones. Contaba con Anthony Daniels, una orquesta y coro, una pantalla gigante que mostraba un montaje de escenas en cada una de las melodías que en su momento compuso John Williams para ambientar perfectamente, y la participación de Anthony Daniels aka C-3PO como narrador.

El caso es uqe llegando ahí casi a la apertura de puertas, el lío de puertas era tremendo, sí. Y estaba atestado de gente. Y el interior estaba hasta los topes de gente. La exposición que se prometía me decepcionó sobremanera. A lo mejor es que había más cosas escondidas, que no creo, pero el caso es que se hablaba que si de partituras originales, cosas que no habían salido del rancho Skywalker hasta entonces... y ahí solo estaban un Chewbacca, unos guardias imperiales y un Han Solo en carbonita. Mucho más interesante la gente que había, que si un Chewbacca, a saber cuántos jedis, stormtroopers, un Darth Vader enorme... una gozada. Y niños cuyos padres merecen gloria por llevarles a ver tamaño espectáculo que espero quede grabado en sus mentes y crezcan sanos y fuertes y frikis.

jueves, 11 de marzo de 2010

La Muestra ya está aquí

Al fin se ha anunciado la VII Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción de Madrid, también llamada "el festival de Sitges pero en baratuelo". Que yo no me quejo, porque ya que no puedo ir a Sitges normalmente porque se me olvida o no tengo pasta, pues al menos está esto que siempre es interesante y grasioso y animado. Así que eso, copipasteo lo que ya aparece en la web de Syfy: