jueves, 11 de marzo de 2010

La Muestra ya está aquí

Al fin se ha anunciado la VII Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción de Madrid, también llamada "el festival de Sitges pero en baratuelo". Que yo no me quejo, porque ya que no puedo ir a Sitges normalmente porque se me olvida o no tengo pasta, pues al menos está esto que siempre es interesante y grasioso y animado. Así que eso, copipasteo lo que ya aparece en la web de Syfy:

"La VII edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico se celebrará en el cine Palafox el último fin de semana de marzo. En esta ocasión, el título elegido para abrir los cuatro días de cine de género es el último gran éxito de taquilla en Estados Unidos, The Crazies, un remake del filme de George A. Romero protagonizado por 
Timothy Oliphant. Cerrará el festival Halloween 2, también premiere nacional.

Otro de los títulos destacados de la muestra es Splice. Dirigida por Vicenzo Natali (Cube) y producida por Guillermo Del Toro, esta original historia de ciencia ficción pudo verse en el pasado festival de Sundance, donde obtuvo gran repercusión. Además en el cine Palafox podrá verse la premiere nacional de una de las sensaciones del último cine europeo de género,  The disapearance of Alice Creed, protagonizada por Gemma Arterton, y varios títulos sólo vistos hasta ahora en festivales como el de Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián: Canino (Dogtooth), Vengeance, The Descent 2, The Children, Summer Wars, Cargo, Amer y Cold Souls completan el cartel de esta edición.

Además, el sábado por la mañana habrá una sesión especial para toda la familia, en la que los más pequeños aficionados a Syfy podrán ver, también antes de su estreno en salas comerciales, la película La niñera mágica y el Big Bang, una nueva aventura de la niñera Nanny McPhee a la que da vida Emma Thompson.
La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por sexto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Entertainment."

Chupi, buena forma de comenzar la Semana Santa. La información completa la darán el lunes, cuando supongo que anunciarán la distribución por días y el día de venta de abonos. Esta vez yo no me quedo sin el mío, aunque al no haber Watchmen de por medio ni cosas así (confiaba en que anunciarán Kick-Ass, que soñar es gratis), pues seguramente lo pueda de tener.

0 pinchazos: