lunes, 24 de agosto de 2009

15 minutos de AVATAR

Ojalá pudiera empezar este articulillo diciendo: "Me corrí". Pero no puedo decirlo, porque sería mentir. Aunque tal cosa no quiere decir que saliera del cine sin una gran sonrisa en la boca. Para empezar, hay que ponerse en contexto.
No fui al pase recién vestido, precisamente. Básicamente, venía después de una merienda en lo que viene a ser mi querida facultad de periodismo, lo que significa que aparte de berberechos, olivitas, patatas y salsa de mejillón, pues había algo de ron. No como para morir ni nada, pero bueno, la cosa es que he aprendido una valiosísima lección: el 3D hay que disfrutarlo sin ninguna gota de alcohol, porque se nota, y mucho. O a lo mejor es que el 3D de los Cinesa es basura, pero no lo creo.


Pero bueno, yendo al grano... pinta bastante espectacular. El avance consistía primeramente en James Cameron diciendo que eran unas pocas escenas para ver cómo sería la peli en 3D y todo eso (vamos, una muestra de gráficos y tecnología), sin desvelar nada relevante de la trama. Esto alivia.
El caso es que, sin ser lo más increíble del mundo (claro que lo que se nos muestra es un aperitivico, con lo que posiblemente toda la chicha y lo más increíble se encuentre a partir del 18 de diciembre, y que ya he dicho que no estaba en las condiciones más óptimas), queda demostrado que va a revolucionar lo que viene a ser ver una película en 3D. No es que algunos elementos sobresalgan, es que parece que te has introducido dentro de la pantalla, que paseas entre los soldados, que te estás corriendo al lado de los personajes en sus huidas... Además, los efectos especiales realmente son espectaculares. Del trailer he leído muchas críticas negativas tanto hacia el modelado de los personajes, como a su irrealismo (digo yo que no sé si es que tienen una vista increíble, pero en ocasiones es muy difícil decir qué está hecho por ordenador o que no, aunque tengamos perfectamente sabido que los tipos azules de 3 metros y los dragones no son de verdad), e incluso hacia su argumento que dicen que es un remix de nosecuántas cosas. Aparte de que casi cualquier película puedes decir que es una mezcla de 100 otras pelis, no comprendo cómo se puede criticar con unas pocas escenas sueltas. Bueno, allá cada cual. He visto hasta críticas porque nada más que acabó la cuenta atrás no estaba colgado como debiera, asínque...

Me parece que me he ido un poco. Los 15 minutos son escenas variadas, en plan una de diálogos, otra de cómo el prota se "mete" dentro de lo que viene a ser su avatar para irse al planeta Pandora este, y luego escenas de acción a mansalva. Bueno, una persecución, y una forma de amaestrar a un bichardo. Se han visto trocejos sueltos de estas escenas en el trailer que te ves en la pantalla del ordenador, pero en plan desarrolladas y como las veremos cuando vayamos al cine (sí, hay que verla en 3D).

Poco puedo decir, salvo que pinta muy bien, y que las escenas de acción se ven espectaculares. Más del estilo de Terminator 2 (salvando las distancias porque no es el mismo juego, ni siquiera es la misma liga, y no sabría yo decir que el mismo deporte), que del estilo Michael Bay en general. Es decir, que te enteras de lo que pasa. Y satisface a la vista y como haya palomitas ya ni sabría cómo describirlo. Yo le tengo muchas ganas. No me gustó que el avance se acabara, y al salir quería volver a entrar y empezar desde el principio y tragarme los nosecuántos minutos que dure la peli completa. Pero habrá que esperar.

Que tenga mucho verde detrás no quiere decir
que me haya convertido en George Lucas


Visto lo que he podido ver, tengo aún bastantes esperanzas. James Cameron ha dirigido la bonita y emocionante Abyss, la "segundas partes pudieron ser buenas, muy buenas e incluso superar en ocasiones a la original" Aliens: el regreso, las simplemente impresionantes Terminator y Terminator 2 (posiblemente la mejor peli de acción existente), la cachondísima y emocionante Mentiras Arriesgadas donde Chuache demostraba que no sus únicos registros buenos eran los de o cyborg o bárbaro (bastante parecidos), y la existosísima Titanic, además de la mejor película sobre pirañas voladoras. Y las más importantes han revolucionado en parte el mundo del cine y han sido hitos. ¿Qué hay de malo en esperar que lo vuelva a hacer? Yo, para empezar, ya he comprobado que en lo que a 3D se refiere, puede ser que lo haya conseguido. Y en efectos especiales, también. Falta lo demás. Pero esperaremos pacientemente a las navidades para ver el regalo de Cameron, el Rey del Mundo.

2 pinchazos:

Guybrush dijo...

IBAS BORRACHO, eres lo puto peor.

Erizio dijo...

No iba borracho, había bebido un par de minis, que es algo muy diferente XD.